Programación paralela

La llegada de la exposición “EMIGRANTES INVISIBLES. Españoles en EE. UU. (1868-1945)” a Gijón el próximo otoño viene acompañada de una amplia programación de actividades paralelas que podrás ir consultando en este apartado.

Próximamente podrás descargarte el programa completo de actividades aquí.

Calendario de programación

Próximas

Jueves 16 de diciembre a las 19:30h
Valey Centro Cultural de Castrillón
(Pl. Europa, 3, Piedras Blancas, Asturias).

Entrada libre hasta completar aforo.
Actividad organizada por el Valey Centro Cultural de Castrillón.

TRANSOCEÁNICA

SESIÓN DE NARRACIÓN ORAL

“Un álbum ilustrado, familiar, migrante y transgeneracional. El de mi abuelo, el de mi madre, el mío, el de mis hijas…, y el de tantos otros y otras que me han hecho quien soy”. Este es el punto de partida propuesto por el narrador oral Estibi Mínguez para el estreno de su sesión de storytelling, Transoceánica.

Actividad recomendada a partir de 12 años.

Pasadas

Estreno: sábado 20 de noviembre a las 20.30h
Teatro de La Laboral, Ciudad de la Cultura
(Luis Moya Blanco, 261. Gijón/Xixón)

Estreno de la película de cine expandido participante en la 59 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX).

Dos voces comentan, leen, observan, escuchan material de archivo encontrado. Sin proponérselo, trazan el camino de una película cinematográfica vinculada con la emigración espa­ñola a los Estados Unidos de América: una película donde sus ele­mentos más básicos desbordan los límites de la pantalla en busca de su fuerza originaria, su capacidad de sorprender y de generar relatos y empatías.

Empatía es una película de cine expandido, dirigida por Luis Argeo y producida por la Fundación Consejo España-EE. UU. y WhiteStoneRidge, con guion del propio director y James D. Fernández, enmarcada en el programa del 59 Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX).

Página de la actividad

25 de septiembre de 2021, de 16 a 20h
Tendayu del Muséu del Pueblu d’Asturies

XUNTANZA TRASATLÁNTICA
Archivos domésticos y piquiniqui 2.0

En tu desván, en tu trastero, esos viejos álbumes de fotos, esas cajas de galletas antiguas repletas de fotos, de recuerdos, de vivencias, de historias de emigración “al norte”. Silenciosas, olvidadas. ¿Invisibles?

Te animamos a que las abras, las descubras y nos cuentes…

Si quieres saber más sobre esta jornada y cómo puedes ser parte de ella, ¡mira todo lo que tenemos preparado!

Página de la actividad