Términos y condiciones

Identificación

emigrantesinvisibles.com es la página oficial de la exposición Emigrantes Invisibles. Españoles en EE.UU. (1868-1945), que rememora y pone en valor la presencia de los españoles en Estados Unidos durante ese periodo (en adelante, “la exposición”).

emigrantesinvisibles.com  es propiedad de la Fundación Consejo España- Estados Unidos, con CIF G-81737736 y domicilio social en Serrano Galvache 26, 28033 Madrid (España).

La Fundación Consejo España – EE.UU. es una organización sin ánimo de lucro creada en 1997 con el propósito de fomentar los vínculos entre la sociedad y las instituciones españolas y estadounidenses (en adelante, “la Fundación”).

emigrantesinvisibles.com ofrece la posibilidad de comprar el catálogo oficial de la exposición. Todos los fondos recaudados con la venta de este catálogo se destinarán al sostenimiento económico del proyecto vinculado con la exposición.

Ámbito de aplicación

Las presentes condiciones generales regirán la relación comercial establecida entre usted y la Fundación formalizada por la ejecución de un pedido, utilización de los servicios, compra o solicitud de los productos o servicios que se ofrecen desde el espacio web asignado al dominio emigrantesinvisibles.com. Cualquier compra efectuada fuera de dicho espacio no será vinculante para la Fundación.

Ámbito de aplicación

Las presentes condiciones generales regirán la relación comercial establecida entre usted y la Fundación formalizada por la ejecución de un pedido, utilización de los servicios, compra o solicitud de los productos o servicios que se ofrecen desde el espacio web asignado al dominio emigrantesinvisibles.com. Cualquier compra efectuada fuera de dicho espacio no será vinculante para la Fundación.

Aceptación y vigencia de los términos y condiciones

La confirmación del pedido realizado implica la aceptación las presentes condiciones, las cuales regirán, en defecto de condiciones particulares, la relación establecida entre el comprador y la Fundación.

Mediante la aceptación del contrato usted declara:

  1. Que dispone de capacidad para contratar, de acuerdo con la normativa española aplicable.
  2. Que ha leído y acepta expresamente todas y cada una de las presentes Condiciones Generales.

Se pone a disposición del comprador el teléfono (+34) 91 39 487 31 y la dirección de correo electrónico gestion@emigrantesinvisibles.com  para resolver cualquier duda que pudiera surgir respecto de las presentes condiciones.

Las presentes cláusulas empezarán a regir desde el momento de la perfección del contrato, de acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002. La Fundación se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o servicios adquiridos previamente a la modificación.

Propiedad intelectual

La Fundación ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de la página web emigrantesinvisibles.com y, en especial, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la misma.

Queda totalmente prohibida la copia, reproducción total o parcial, adaptación, modificación, distribución, comercialización pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internacional en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de la Fundación.

Uso del servicio y responsabilidades

La Fundación no asume responsabilidad alguna derivada del uso de la página web que incluye, entre otros:

  1. De la utilización que los usuarios puedan hacer de los materiales de esta web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros;
  2. De los eventuales daños y perjuicios a los usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la web o un programa facilite al Usuario.
  3. De los contenidos de aquellas páginas a las que los usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la web, ya sean autorizados o no;
  4. De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a la Fundación por vía contractual.
  5. De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats, y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y perjuicios que sufran los usuarios registrados o visitantes particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.
  6. Errores o retrasos en el acceso al sitio web por parte del Usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causa de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la Fundación.
  7. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrador o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.
  8. De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del usuario.
  9. De la no operatividad o problemas en la dirección de e-mail facilitada por el usuario para el envío de la confirmación del pedido.

Nulidad de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de términos o condiciones en todo lo demás.

Legislación aplicable

Los posibles conflictos relativos a la web www.emigrantesinvisibles.com se regirán exclusivamente por la legislación española siendo los juzgados de Madrid los únicos competentes. Toda persona usuaria de la web, independientemente de la jurisdicción territorial desde la cual se produzca su acceso, acepta el cumplimiento y respeto de esta cláusula con renuncia expresa a cualquier otro fuero que le pudiera corresponder.